El Dressage es un deporte también llamado el ballet de los caballos. El Hípico Las Moras, de Concepción, fue escenario de la primera edición del Torneo interprovincial, que contó con la presencia de binomios de Córdoba y de varios clubes de nuestra provincia.
“El Dressage es una disciplina olímpica, realizada por jinetes y caballos, en una pista de arena de 20 por 60 metros, en la cual se realizan figuras a través de letras dispuestas en su perímetro, juzgadas por jueces habilitados a tal fin”, contó Adrián De Fusco, jinete y entrenador, que en dos oportunidades se consagró campeón Nacional de esta disciplina.
Montando al caballo “Cómplice Z”, De Fusco fue el ganador de la categoría principal en Las Moras. En Preliminar Mayores, el triunfo fue para la amazona Cecilia Tasquer con la yegua “Censura Z”, mientras que segundo se ubicó Manuel Galindo Sánchez con “Choose Your King” y tercera culminó Mariana Villaluenga con “Wonder”. En Preliminar Menores, ganó Estefanía Álvarez Camelino con “León Honolulu”. En tanto, Oscar Girardet, de Córdoba, triunfó en la categoría Elemental con el caballo “Román”, y en Promocional la victoria fue para Fernanda Ovejero con “Roger”.
“El torneo tuvo un gran éxito, tanto en cantidad y como en calidad de participantes. Para nosotros fue mi importante la presencia de la jueza nacional Luciana Soto Aceval, que llegó desde Buenos Aires especialmente para este certamen. Otro dato para destacar es la gran participación que hubo en la categoría Promocional, donde compitieron los binomios que están dando sus primeros pasos en esta disciplina”, contó De Fusco, que es profesor avalado por la Federación Ecuestre Argentina y está a cargo de las clases de esta disciplina en varios clubes de nuestra provincia.
De Fusco se está preparando para participar en otras provincias en los próximos meses. “El objetivo principal para esta temporada es el campeonato Nacional, que se realizará en diciembre en Buenos Aires”, concluyó.